Los dolores de las manos y pies tal vez no es artritis sino Tenosinovitis; así se soluciona.

A pesar de que ese nombre nos suene algo extraño, y posiblemente nunca lo hayamos escuchado, es probable que muchos de nuestros lectores estén aquí para saber más de este padecimiento que muchos sufren.






La referida enfermedad, consiste en la hinchazón del revestimiento de la vaina que rodea el tendón, aunque suene confuso, debes conocer que es muy dolorosa, incapacitante y es más común en los pies o las manos.

Las maneras en que las que podemos observar este problema, es debido a que aparecen protuberancias , algunas rojeces y lo peor es que no conocemos a qué se debe, pues si no hemos tenido algún golpe es rara su aparición, no obstante trae consigo un fuerte dolor, que incluso puede llevar a la inmovilización del área afligida.




Es bastante bueno obtener un diagnóstico temprano, para evitar que el problema empeore, así que nunca dude en consultar a un especialista. Aquí le dejamos unos cuantos detalles esenciales que pueden impulsarle a que usted acuda a tratar este conflicto.





Conozca Mas Acerca de la Tenosinovitis

Para manifestar mejor esta enfermedad, debemos imaginarnos un tendón, esos que acoplan a la perfección cada uno de nuestros músculos de la mano con el hueso. Este tendón ahora posee una especie de capa, la membrana sinovial, la cual tiene como función proteger y retirar nuestros tendones, y es justo en esta donde se origina la Tenosinovitis.
Este problema aflige los músculos flexores, es decir, este problema nos afectará al momento de mover la mano o al circular, pero eso es solo al principio, pues cada vez que empeora, dolerá más y provocará hinchazón, entumecimiento e incluso hasta fiebre.
Esta enfermedad generalmente afecta a las mujeres, pero además las pueden presentar hombres, en general las personas que practican deportes o poseen trabajos manuales como los sastres, cortadores de carne e incluso dentistas, la pueden sufrir.
Entre los signos que destacan cuando se padece Tenosinovitis tenemos: Dolor en las muñecas, tobillos, planta del pie o el talón. Enrojecimiento e hinchazón en el área donde antes le dolía, esto incluso si usted está descansando.
Los dedos de los pies o manos “crujen” cuando los mueve. Aparición de chichones en los dedos de los pies o manos debido a la infección. Se nos hace difícil manipular objetos, caminar, o hacer cualquier otra actividad cotidiana.





El referido padecimiento ser producido por los movimientos repetitivos de las manos o pies, pues se ejerce un frote en el tendón del hueso, desgastando el tendón y creando lesiones, o incluso las malas posturas que apadrinamos.
A esta enfermedad se le asocian lesiones como la enfermedad de Quervain, la cual es un mal inflamatorio en los tendones, que afecta los pulgares de la mano. Puede aparecer además por los movimientos repetitivos de las manos, o bien sea porque después de un golpe que nos dimos en el pulgar, indujo una lesión que se cicatrizó y a la larga esta cicatrización nos puede impedir que el tendón marche de manera apropiada.

La enfermedad es llamada Tenosinovitis, posee tratamiento, y consiste en ingerir anti inflamatorios, escoltados de algunos ejercicios de rehabilitación como las terapias de frio-calor, baños tibios con agua de romero, tés de jengibre o simplemente asistir a un terapeuta. Debe saber que aún si ya la Tenosinovitis se ha combatido, esta puede volver a aparecer, así que evita reducir el estrés y la presión en los tendones.
Comentarios Facebook

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS