Cuidar De Los Nietos Ayuda A Prevenir La Demencia, Según Este Estudio Científico

¿Crees que tener una relación cercana con los abuelos es importante? Para muchas familias los abuelos son pilares muy importantes dentro del círculo porque apoyan a sus hijos con la crianza de sus nietos.






Ya sea porque los padres tengan mucho trabajo o no tengan el tiempo necesario para dedicárselo a sus hijos.  Lo más importante es que debido a este vínculo que tienen los nietos con sus abuelos, según estudios comprobados indican que eso es bueno para la salud de nuestros viejitos consentidos.




Ahora lee y descubre por qué es tan importante que los abuelos tengan una cercanía con sus nietos.
Según un estudio efectuado por la Sociedad Norteamericana de Menopausia, afirmó que los adultos mayores pueden prevenir el deterioro cognitivo y enfermedades cónicas como el Alzheimer y la demencia senil, si cuidan a los pequeños de la casa.





Para llegar a este dato se tomaron a 186 mujeres australianas de entre 57 y 68 años, a las que se les hicieron ciertas pruebas de agudeza mental.
De la cantidad precedente, los mejores resultados fueron lanzados por 120 mujeres que aseguraron pasar mínimo un día a la semana al cuidado de sus nietos.  Al parecer esta actividad, requiere cierto desgaste físico y demanda sensible, que resulta conveniente para ciertos procesos mentales.
Claro está que para que los beneficios sean favorables, el cuidado de los nietos debe ser moderado, ya que si se excede, los resultados podrían ser completamente los contrarios.
Este estudio arrojo que las abuelas que cuidaban a los nietos 5 días o más a la semana. Les costaba más trabajo realizar las pruebas, pues el desgaste físico era notorio.
Según el Dr. Gass, director ejecutivo de la Sociedad Norteamericana de Menopausia:
“Ser abuelas es una función social tan importante y común para las mujeres posmenopáusicas que por eso se hace necesario conocer sus efectos sobre la salud a futuro”
La explicación al estudio fue el siguiente:
Los niños son una fuente de satisfacción para los abuelos, pues no son sometidos a fuertes lapsos de estrés por la crianza, ellos solo pueden prestar atención en las cosas divertidas y que los llena de gozo a ambos.





Eso libera endorfinas, los hace sentir útiles, y el cerebro no deja de estar trabajando.
Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos en Facebook.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS