Cuánto tiempo debo caminar diariamente para bajar de peso

La forma de vida saludable está aumentando en los años actuales, y numerosos factores explican por qué. La obesidad es como un virus, por lo que las personas se vuelven más conscientes de los peligros que esto conlleva.






Comer saludablemente se ha convertido en una tendencia exactamente igual a hacer ejercicio, y nos está haciendo más saludable y más entusiastas. Sin embargo, ¿sabías que hay formas más fáciles de mantenerse en forma que ir al gimnasio y que puede consistir en caminar diariamente de la manera correcta?.

Muchas personas se inclinan por los ejercicios cardiovasculares y de potencia para poder perder peso. Además de ser eficientes, correr e ir a nadar puede hacer que pierdas un montón de peso corporal, sin embargo, hay ciertamente un ejercicio físico que funciona aún mejor.




Nos referiremos a caminar: un entrenamiento de cardio fuerte que te hará perder una gran cantidad de peso corporal sin esfuerzos adicionales.
Realmente, caminar puede ser la opción más inteligente para perder peso. Un nuevo ejercicio simple y efectivo funcionará en todos tus músculos para que puedas mantenerte en forma.





Sin embargo, tal vez te hayas preguntado la cantidad de kilómetros que debes pasar todos los días para darte cuenta de los resultados. Lo haremos aquí para explicar esto.
No solo es la distancia lo que debes tener en cuenta, sino que también debes tener en cuenta tanto tu peso como tu velocidad. Haz tu agenda personal y camina todos los días, y los resultados deberían ser visibles pronto.
Usa un contador de pasos: puede ayudarte a controlar el grado de ejercicio físico.
Aquí hay una buena estimación que muestra cuánto peso corporal perderás:
Cien kcal = 2000 pasos que es 1. 6 kilómetros.

Estos números se pueden ver afectados por diversos factores, por ejemplo, tu peso, la tasa con la que caminas y tu estado de salud también, lo que incluye el nivel hormonal, la edad, enfermedades como la diabetes, tiroides, si fumas o si bebes, etc.





Lo mejor de caminar es el hecho de que es fácil de realizar y no necesitas equipo adicional. En realidad, esto no te quitará demasiado tiempo: simplemente camina hasta la oficina o cuando lleves a tus hijos a la escuela, toma las escaleras en lugar de la escalera mecánica o simplemente elige una agradable caminata nocturna.
Cuando camines, asegúrate de mantener la espalda y los hombros derechos. Usa zapatos cómodos y ropa liviana, así como aumenta la longitud y la velocidad todos los días gradualmente.

Para obtener los mejores resultados, sugerimos caminar 3 veces por semana. Y puedes ir aumentando la cantidad de tiempo que caminas y la frecuencia con la que lo realizas.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS