Justicia para la perra Caitlyn: El hombre que la maltrató condenado a 15 años de cárcel

Este ha sido denominado el peor maltrato animal jamás visto. Caitlyn fue encontrada con una cinta adhesiva pegada alrededor del hocico – y estaba adherida tan fuerte que la perra sufrió lesiones muy severas.






Pero la perrota pudo sobrevivir. Y muchos se comprometieron a sacar adelante su caso.  El abogado Ted Corvey consiguió que a su agresor se le aplicará la pena máxima.
La historia de Caitlyn, de 15 meses, se hizo conocida en todo el mundo después de que la encontraran gravemente herida en el porche de su antiguo propietario en North Charleston, Estados Unidos.
El dueño la había vendido recientemente a un hombre de 41 años por solo 10 dólares. El hombre solo había tenido a Caitlyn unos días y la maltrató de tal forma que casi muere.

Caitlyn huyó del hombre y fue encontrada en el porche de sus antiguos dueños. Había tenido la cinta alrededor de su hocico durante 36-48 horas y estaba muy lesionada.
La cinta estaba tan apretada que el flujo de sangre a la lengua se había detenido.
“Este es el caso más brutal de maltrato animal que he visto a lo largo de mi carrera”, dijo Aldwin Roman de la organización de animales de Charleston, cuando se encargaron de la perrita.





Caitlyn estaba sufriendo y no podía ni comer ni beber. Al principio no estaba claro si la perra sobreviviría porque la gran cantidad de tejido muerto podría producir posibles complicaciones mortales. Operaron a Caitlyn varias veces para poder salvar su lengua y su hocico.
Afortunadamente, todo terminó bien para Caitlyn y hoy se siente bien. La perrita se ha convertido en una celebridad. Ha sido homenajeada en la revista People por su historia de supervivencia en el año 2015.
Las cicatrices no han desaparecido pero ya no siente dolor. Además Caitlyn ha sido adoptada por una maravillosa familia que le da todo lo que necesita.

¡Pero la historia no acaba aquí!

Durante dos años el abogado Ted Corvey ha luchado por conseguir justicia para Caitlyn. Decidió conseguir la pena máxima por maltrato animal, 15 años de prisión, para su maltratador.





En marzo del año 2017 consiguió finalmente su propósito. El hombre de 41 años fue condenado a la pena máxima y será encarcelado durante 15 años por haber maltratado a un perro.
– Esto tiene un claro mensaje. Nadie puede salir sin castigo ante un hecho así, comenta Aldwin Roman de la organización de animales de Charleston a Post and Courier.
– Debemos hacer todo lo que legalmente esté en nuestras manos para acabar con esto. Y después veremos si podemos endurecer las penas.

¡Creo que es correcto que el hombre que hizo esto reciba un castigo tan severo!
Considera compartir si opinas que deberíamos endurecer las penas por maltrato animal.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS