Estos son los 2 alimentos que están matando nuestras tiroides y muy pocas personas lo saben

La glándula tiroides es de gran importancia para nuestro bienestar y nuestra salud. Aunque no son un órgano vital, nuestra salud depende en gran manera de ellas. Por eso debemos cuidarlas y mantenerlas en buen estado.






En caso de no saberlo, de la glándula tiroides dependen muchos procesos del cuerpo. Por ejemplo, nuestro metabolismo y la secreción de ciertas hormonasdependen de ella. Por eso, si tu peso varía rápidamente y sin explicación alguna, es probable que presentes un problema con las tiroides.

Esta glándula está ubicada por debajo de la tráquea. Desde allí coordina la producción de hormonas y otros procesos que mantienen el equilibrio en nuestra salud. La pregunta que debemos hacernos es ¿Cómo cuidarla? Pues bien, de eso estaremos hablando en este artículo.




En primer lugar, debemos saber que hay ciertos alimentos que son una maravilla para cuidar de las tiroides. Sin embargo, hay otros que debemos evitarlo en su totalidad.
Si no evitamos estos alimentos, podemos contribuir al desarrollo de ciertas enfermedades que resultan peligrosas para nuestra salud. Pero antes de mencionarte los alimentos que debes evitar, te daremos más detalle sobre la glándula tiroides.





ENFERMEDAD DE LAS TIROIDES

Antes que nada, debemos resaltar que la enfermedad de la tiroide normalmente afectan a mujeres de entre 40 y 50 años de edad. Sin embargo, eso no quiere decir que las mujeres más jóvenes estén libres de padecer de dicha enfermedad. A menos que cuiden de sus tiroides como se deben cuidar, podrían enfermar.
En ocasiones, la enfermedad de las tiroides puede llegar junto con la menopausia. Por tal razón, a veces puede ser difícil de identificarla, pues los síntomas son muy similares. Tan pronto comiencen a fallar las tiroides, notaremos cambios físicos en nuestro cuerpo.
Al igual que cualquier otra enfermedad, cuando las tiroides presentan problemas de funcionamiento, presentaremos síntomas que nos harán saber de ello. A continuación, te dejaremos una lista con lo síntomas que puede que presentemos.

-Fatiga:
Si presentamos fatiga constante y cansancio fuera de lo común, lo mejor sería descansar bien. Pero, si aun después de descansar suficiente no mejoramos, probablemente signifique que tengamos un problema de las tiroides.





-Cambios de peso repentinos:
Dependiendo si presentas hipotiroidismo o hipertiroidismo, puedes aumentar o disminuir de peso rápidamente y sin explicación aparente. Este tipo de problema también suele estar relacionado con el descontrol en los niveles de azúcar en la sangre, colesterol, triglicéridos, etc. En el peor de los casos, puede afectar el flujo sanguíneo, provocando malestares cardíacos.
-Cambios anímicos:
Es probable que estés muy feliz y, de pronto se sientas muy triste. En ocasiones, puede que sientas que te estas volviendo loca. Esto se debe a los desequilibrios hormonales del cuerpo debido al mal funcionamiento de las tiroides.
-Dolor de cuerpo:
Otro de los malestares que podemos sentir es dolor de cuerpo muy agudos. Principalmente, los dolores se presentarán en las articulaciones y los músculos.
-Problemas de fertilidad:
Los problemas de fertilidad son otros de los problemas que podemos presentar como uno de sus síntomas. Sin embargo, es posible superar este problema con la ayuda de un profesional.

Alimentos que debes evitar

– Gluten: si comes gluten, el funcionamiento de las glándulas tiroides se verá afectado. Además, los malestares se pueden intensificar cada vez más y más. Por tal razón, debes evitar consumir este tipo de alimentos.
– Soya Fermentada: que no se te ocurra comer soya fermentada. Si lo haces, te expones a muchos riesgos y pondrán en peligro la salud de tus tiroides. También puede afectar la reproducción y debilita el sistema inmunológico.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS