Esta son las 5 Frutas Recomendadas Para Diabéticos: Todo lo que debes saber

La diabetes causa altos niveles de azúcar en la sangre (glucosa) debido a la falta de producción de insulina o al mal funcionamiento. Se clasifica principalmente como tipo 1, en la cual el cuerpo no produce insulina, o tipo 2, en la que el cuerpo no es capaz de utilizar adecuadamente la insulina que produce.

Un plan de dieta para la diabetes debe incluir alimentos que son ricos en nutrientes, bajos en grasas, moderada en calorías y pocos alimentos azucarados.






Como las frutas son generalmente dulces, la gente suele pensar que una persona diabética debe evitar el consumo de ellas. Pero hay varias frutas que son especialmente eficaces en la gestión del azúcar en la sangre. Repletas de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes, las frutas son una adición saludable a cualquier dieta.




Algunas frutas son mejores que otras para los diabéticos. Por otra parte, los diabéticos también deben tener en cuenta factores como el índice glucémico y la carga glucémica, ya que ofrecen información sobre cómo los diferentes alimentos afectan el azúcar en la sangre y los niveles de insulina.
Los alimentos con bajo índice glucémico se cree que tienen un efecto beneficioso sobre el control de la glucosa en la sangre, ya que no afectan significativamente los niveles de azúcar en la sangre.





Por lo general, los alimentos con un puntaje de índice glucémico de 55 y por debajo, se clasifican como alimentos con bajo índice glucémico. Los que tienen una puntuación del índice glucémico de 70 y por encima, se consideran alimentos de alto índice glucémico.

Controla tu Diabetes con Estas Frutas

Si tú eres un amante de las frutas pero sufres de diabetes o eres propenso a padecerla pues estas son las frutas que deberías incluir en tu dieta sana y balanceada.
La manzana: Esta fruta aporta una fibra soluble llamada pectina la cual mantiene los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre, además es excelente para prevenir los problemas cardiovasculares y los problemas de la vista que se desarrollan con la diabetes.
Frutos rojos: Cualquier fruto rojo que sea de este color, como las fresa, frambuesas, cerezas, moras entre otros, son ricos en fibras, vitamina C y minerales como el potasio lo que ayuda a mejorar la salud del páncreas, el productor de la insulina, sustancia que disminuye los niveles de azúcar en la sangre.
Frutas cítricas: El consumo de este tipo de frutos como las naranjas, puede ser muy bueno gracias a la fibra, vitamina C y minerales como la tiamina que ayudan a mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre. Puedes consumir, lima, limón, naranja y hasta guayaba.





Ciruelas negras: Estas frutas contienen antocianinas, ácido elágico y taninos hidrolizables que son de gran beneficio para disminuir los niveles de azúcar en la sangre en aquellos que padecen diabetes.

Las peras: Estas frutas son ricas en vitaminas esenciales para nuestro cuerpo como la A, B, B1, B2, C y E, y estas son capaces de regular los niveles de azúcar en la sangre además mejoran nuestro sistema inmune por lo que podremos prevenir enfermedades.
Puedes variar estas frutas cada día o incluso comer ensaladas de frutas cuando tengas antojos de comer algo dulce, es rico y es saludable.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS