La Guanabana, Mas que una Fruta, es un Alto Poder Curativo

Lo que no sabias de la Guanábana: 
Todas las partes de la planta son usadas en la medicina natural, incluyendo cortezas, hojas, raíces y frutos, pero la parte que contiene la mayor concentración de principios activos es la hoja que en años atrás se empezó a usar como insecticida sin causar ningún efecto nocivo en los animales y el hombre.







La Guanábana es la planta anti cancerígeno mas poderosa del planeta, utilizada desde hace mas de 4 décadas.
La guanábana o Graviola es una fruta muy delicada de color verde oscuro cubierta de espinas suaves. Es relativamente grande y de cáscara muy delgada. Se debe cosechar antes de estar madura. La pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida.

Está constituida por agua principalmente y su pulpa ofrece decenas de nutrientes entre ellos altas dosis de vitamina C, ayudando a mantenerte equilibrado y saludables los niveles de antioxidantes en el cuerpo.





Además, cuenta con proteínas, sales minerales, potasio, calcio, fósforo, hierro y lípidos. Es bueno saber que tiene un alto valor calórico por sus hidratos de carbono, por lo que no se aconseja consumir en demasiada cantidad si se está haciendo dieta.

Sin embargo, la guanábana puede consumirse al natural, en jugo o en mermeladas, brinda otros beneficios al organismo gracias a su rica composición nutricional. La guanábana  posee también unas cualidades antibacterianas que la convierten en un remedio efectivo contra las infecciones por bacterias y por hongos.

10 Razones Para Comer Guanábana

· Antibacteriano
· Anti cancerígeno
· Combate el asma
· Combate la hipertensión
· Combate la diabetes
· Protege el sistema inmunológico
· Desinflama el colon
· Disminuye el colesterol y los triglicéridos
· Fortifica la flora intestinal
· Ayuda a estabilizar las funciones hepáticas

Como Preparar Te de Hoja de Guanábana:

La mejor manera de tomarla al igual que como cualquier otra hierba es utilizar la hoja fresca del árbol con suficiente grado de desarrollo.  Poner a hervir de siete a ocho hojas en dos litros de agua.  Coloca las hojas en el agua desde el momento que se pone el recipiente al fuego lento.  Cuando comienza  a hervir dejar de cinco a seis minutos y apaga.  Colar y endulzar con miel. Tomar tres o cuatro veces al día

Como Preparar Infusión de Hojas de Guanábana:

1 puñadito de hojas de guanábana secas ,1 taza de agua





Poner el equivalente a una taza de agua en una olla y dejar calentar hasta que hierva. Cuando el agua alcance el punto de ebullición añade un puñadito de hojas de guanábana y dejar hirviendo durante 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente cuela y bebe. Si lo deseas puedes endulzar con miel.

Como Preparar Jugo de Guanábana:

Coloca trozos de guanábana en una licuadora sin las semillas, agrega 1 ½ taza de agua o leche, mezcla hasta que la guanábana se haya incorporado totalmente con el líquido.  Agrega miel si lo deseas.
lo más recomendable es tomar medio vaso de jugo de guanábana en ayunas, y no aumentar la cantidad hasta trascurrida más o menos una o dos semanas. Es decir, beber cada día solo medio vaso.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS