LA CANDIDA, UN ASESINO SILENCIOSO: MIRA COMO PUEDES ELIMINARLA COMPLETAMENTE

El Dr. Leon Chaitow, quien escribió el libro Cándida Albicans: ¿Podría tener un problema fúngico?, observó durante los años 80 que la cantidad de pacientes que acudían a su consulta por problemas digestivos, vaginitis, problemas cutáneos y fatiga eran cada vez mayor.







Preocupado por tal situación, el Dr Chaitow empezó a estudiar la relación de los hongos con otras enfermedades, encontrando una interesante conexión. Así que si usted es una persona que no goza de muy buena salud, quizás la Cándida Albicans tenga algo que ver.

CÁNDIDA ALBICANS ¿QUÉ ES Y PORQUE PUEDE SER UN PROBLEMA PARA ALGUNOS?

La cándida Albicans es un hongo muy común. De hecho, casi todas las personas lo tienen en su sistema. En realidad, la gran mayoría de quienes tienen este hongo jamás experimentarán síntomas.
Sin embargo, cuando el sistema inmunológico se ve comprometido, ya sea por tratamientos bajo antibióticos, estrés, falta de sueño u otros factores, la Cándida oportunista puede convertirse en un gran problema de salud.

El síntoma más notorio de la presencia de este hongo, es la formación de una capa blanca en la lengua. Además, las infecciones fúngicas causadas por este hongo pueden estar acompañadas de: sensibilidad alimentaria, excesiva fatiga, resequedad en la piel, problemas estomacales e inflamación de la vagina en las mujeres.





CÓMO ELIMINAR LA CÁNDIDA ALBICANS DE FORMA NATURAL

La forma más efectiva de acabar con este hongo, es reduciendo los elementos que lo favorecen. Dicho en otras palabras, debemos matarlo de hambre.
Quizás el primer impulso pueda ser utilizar antibióticos; sin embargo, esta no sería la mejor opción para el caso. Evite consumir antibióticos, a menos que su vida esté en juego.
Otro punto importante es la alimentación. La cándida Albicans se alimenta de azúcar. Por tal razón, para combatirla es necesario llevar una dieta baja en carbohidratos y azúcares. De igual manera, se recomienda consumir grasas favorables y porciones moderadas de proteína.
En casos extremos, es posible utilizar algún antifúngico; sin embargo, Chatow afirma que sólo deben ser utilizados cuando las terapias alimentarias y suplementos naturales no surtan efecto sobre el paciente.

TRATAMIENTOS NATURALES CONTRA LA CÁNDIDA ALBICANS

El Dr. Chatow indica una lista de suplementos que pueden utilizarse para eliminar la cándida del organismo. A continuación, los enumeramos.
  • El ácido caprílico: este ácido se encuentra presente en el aceite de coco.
  • La berberina: que tiene efecto antibacteriano, antinflamatorio y además fortalece el sistema inmunológico.
  • La equinacea: de igual manera, fortalece el sistema inmune. También tiene efectos antinflamatorio y antibiótico.
  • El Pau D’Arco: tiene efecto anti fúngico. Se han realizado pruebas para ser utilizado contra la Cándida Albicans y los resultados han sido  satisfactorios.

  • El áloe: que beneficia la actividad mitocondrial de las células y favorece el sistema inmune.
Otros aliados para la lucha contra la Cándida Albicans son los alimentos fermentados. Este tipo de alimentos están cargados de probióticos que colaboran con las funciones intestinales. En caso de que le sea imposible preparar sus propios vegetales fermentados; utilice probióticos elaborados en cualquier presentación.
Si observa alguno de los síntomas que explicamos y su estilo de vida no es saludable, es muy probable que la Cándida Albicans se haya apoderado de su salud.

Tome medidas, cambiando su alimentación por una con menor ingesta de carbohidratos y azúcares e incluya alimentos ricos en fibra, la mejoría no tardará en llegar.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS