Diez Cosas que no sabias del papiloma humano. Quizás lo tengas ahora mismo y no lo sabes

Una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes es el virus del papiloma humano. Esto se comprobó gracias al estudio que realizo el centro de control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos.







La prevención y el estar haciéndose exámenes de rutina ayudarán a que puedes estar al tanto de tu salud y evitar tener complicaciones que puedan afectar tu vida. De hecho es cuando más cuidados debes de tener.
Curiosamente, no es sólo una enfermedad que se transmita de forma sexual, sino que en el mismo ambiente puede existir el riesgo. Se estima que aproximadamente el 80% de todas las mujeres en el momento en que tengan 70 años.

Este se trata no nada más de un virus, sino de más de 170 formas de virus, por lo que cualquier recomendación es buena. De hecho aunque siempre se ha ligado con mujeres, puede llegar a impactar en la salud del hombre.
Toma en cuenta que esto es precursor de diferentes tipos de cáncer, así que no debes de escatimar en cuidados necesarios.

10 cosas que no sabías del VPH

¡Cuídate y protegete, lo que no sabias del papiloma humano!
1. Se contagia a través del contacto de la piel, es decir, se puede contagiar una persona cuando tiene contacto con genitales infectados.
2. Es inofensivo, la mayoría de las veces. El cuerpo utiliza las defensas inmunológicas para combatir la infección, sin embargo, existen otros más potentes que pueden detonar el cáncer cervico-uterino.





3. Los virus VPH de alto riesgo cambian la estructura celular del cérvix, lo que puede generar el cáncer cervical.
4. El cáncer cervico-uterino se genera en un 99% de los casos por el VPH; tarda entre 10 a 20 años en desarrollarse.
5. El examen del Papanicolaou es útil para su detección; sin embargo, se recomienda realizar una prueba de ADN del VPH.
6. Después de los 30 años, el cuerpo ya no elimina fácilmente el VPH, por lo que las mujeres deben realizarse exámenes para detectarlo a tiempo.
7. El cáncer cervical, que se desarrolla por el VPH, es 100% prevenible si se identifica a tiempo.
8. El VPH tipo 16 está relacionado con algunos tipos de cáncer de cabeza y cuello.
9. 70% de los carcinomas orales se relacionan con el VPH, así que cuídate
10. Los VPH de bajo riesgo, no causan cáncer, pero favorecen el desarrollo de verrugas en la piel, genitales o ano.
Los condones reducen el riesgo de contagio del VPH, así que no dudes en usarlo durante las relaciones sexuales. Además, la vacuna es muy útil para prevenir su desarrollo.





Síntomas

Muchas veces el VPH no resulta en ningun síntoma. Algunas personas sabrán que tienen VPH cuando ven verrugas o piel elevada (como un granito sin pus u “ojo de pescado”) dentro de o en sus genitales o los genitales de su pareja. Una mujer sabrán que tiene el VPH de “alto riesgo” si el resultado de su Papanicolaou es anormal. Un Papanicolaou anormal puede ser la primera señal para la mujer que el VPH está presente-pero esto NO es una prueba directa para el VPH.

Tratamiento

No hay cura para el VPH pero las verrugas y otros cambios de células causados por el virus se pueden tratar. Los expertos no están de acuerdo en cuanto a si el virus desaparece por completo, o si lo que pasa es que se suprime (se controla) tanto por el sistema inmunológico (las defensas del cuerpo) que no se detecta ni con pruebas muy sensibles.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS