Hoja para producir insulina, limpiar los riñones, eliminar ácido úrico y regular la presión arterial. Receta

La ciencia avanza a un ritmo excepcional. En la actualidad es bastante común la existencia de fármacos y productos de laboratorio que nos ayudan a combatir enfermedades diversas muy especificas, con el inconveniente de traer consigo efectos secundarios que resultan molestos o peligrosos.





No estamos del todo obligados a seguir esas medicina a menos que sea una recomendación especifica de un médico o especialista. Tenemos como buena alternativa el uso de la medicina natural, la cuál ha estado vigente por muchas generaciones y hasta nuestros días no nos ha defraudado.
La naturaleza está diseñada para aportarnos soluciones naturales de modo que podamos tratar un sin número de dolencias y malestares en nuestro organismo, quizás nuestras abuelas alguna vez nos llegaron a hablar de un remedio natural bastante eficiente que en la actualidad seguimos aplicando.
Usar medicinas naturales tienen mayor ventaja que los fármacos, en especial por su bajo costo y evitan los efectos secundarios indeseados.
Las hojas de níspero y la fruta son muy ricos en minerales, entre ellos, hierro, potasio, fosforo y calcio y también, ricas en Vitamina C. Por lo tanto, tienen un gran valor medicinal.
En este artículo te explicaremos uno que poca gente suele aplicar, a pesar de su sencillez y grandes propiedades. Si quieres aprender a aprovecharlo sigue leyendo.

LAS HOJAS DEL NÍSPERO TAMBIÉN TIENEN PROPIEDADES MEDICINALES, POR ESTAS RAZONES NO DEBES DEJAR DE CONSUMIRLAS

 La hoja del níspero cuenta con muchas propiedades, al igual que la fruta.
Estos son algunos de los tantos beneficios al organismo al momento de consumirlas:





  • Mejora la producción de insulina, lo que ayuda a procesar mejor el exceso de azúcar y prevenir la aparición de diabetes.
  • Limpia el hígado y mejora la depuración de toxinas en la sangre.
  • Reduce inflamaciones, urticarias y malestares en la piel.
  • Mediante diversos antioxidantes, fortalece el sistema inmune y previene la aparición de diversas enfermedades.
  • Ayuda al funcionamiento de los riñones y elimina el ácido úrico con mayor facilidad.
  • Regula la presión arterial.
  • Fortalece el funcionamiento del páncreas, aún a quienes padecen de diabetes.


Todos estos son pocos beneficios en comparación a lo que logran las hojas de níspero. Para elaborar este remedio requieres muy pocas cosas.
Consigue algunas hojas de nísperos y tritúralas, añade una cucharada sopera en agua hirviendo y deja un par de minutos, hasta que observes que las hojas liberan su extracto. Deja reposar y cuando enfríe puedes beber.
Se recomienda consumir mínimo una taza luego de cada comida, es decir 3 tazas diarias. No agregues ningún tipo de endulzante para no reducir su efecto, quizás el sabor no sea excelente pero en pocas semanas, a notar sus efectos, seguramente considerarás que vale la pena consumirlas.

¿Qué propiedades tiene el té de hojas de níspero?

PROPIEDADES ANTIOXIDANTES: Ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo y neutralizar sus efectos dañinos.





PROPIEDADES MUCOLITICAS: Actúa como mucolítico natural y ayuda a que las secreciones bronquiales y nasales se hagan mas fluidas y se puedan eliminar mejor.
PROPIEDADES DESINTOXICANTES: Mejora la capacidad del hígado para eliminar las sustancias tóxicas del organismo. Las semillas del níspero, tostadas y trituradas y añadidas a zumos de frutas, tienen propiedades para deshacer los cálculos de la vesícula.
PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS: Alivia la inflamación de la piel en casos de urticaria, aplicando el té sobre la piel inflamada.
PROPIEDADES INMUNOLÓGICAS. Mejora la inmunidad y suele ser útil para prevenir las cistitis recidivantes.
OTRAS. Tambien mejora el control de la diabetes al estimular la producción de insulina.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS