10 Enfermedades que puede padecer una Mujer por falta de hacer el Amor

Todos sabemos que, por circunstancias, el género femenino suele ser más delicado que el masculino. Por eso, muchas cosas pueden provocarles graves daños, aunque parezcan sencillas.







Incluso, la falta de mantener relaciones con su pareja puede tener consecuencias negativas en ellas. A continuación, te enlistamos 10 problemas que ellas pueden desarrollar por esta causa.

Baja autoestima

Las relaciones influyen directamente en la autoestima de las mujeres. Por eso, cuando tiene falta de intimidad, su autoestima se puede derrumbar. Esto las hace sentirse insatisfechas con ellas mismas, poco valoradas y hasta feas.

Falta de memoria








De acuerdo con estudios resientes, al acostarse con su pareja, la sangre del cuerpo se oxigena mejor. Cuando esta fluye por el cerebro, promueve su buen funcionamiento. De la misma manera, esta práctica puede convertirse en un ejercicio que las ayude a tener la mente despejada.

Propensas a enfermar

Al mantener relaciones constantes con su compañero, los anticuerpos funcionan perfectamente. Pero cuando dejan de practicarlo con regularidad se afectan los anticuerpos antivirales en un 35%. Esto provoca que la mujer sea más propensa a enfermarse.







Adicta a los analgésicos

Con la falta de intimidad, el cuerpo femenino comienza a liberar oxitocina y estrógenos. Al liberarse estas sustancias, la mujer se siente impulsada a consumir calmantes, por lo que tienen más posibilidades de volverse adictas a ellos. Su causa es totalmente natural, pues estas hormonas matan el dolor.

El mundo se les viene encima

Al no mantener relaciones constantes, el comportamiento de las mujeres se transforma por completo. Esto las hace tener menos interés en las relaciones sociales, en salir a hablar con otros, etc. Según la ciencia, esto se debe a la falta de endorfinas, hormona que influye en su percepción del mundo.

Acné

Cuando se mantienen relaciones constantes, el cuerpo segrega progesterona, hormona que combate el acné. Con la falta de relaciones esta hormona no es liberada, por lo que suelen aparecer más acné del normal. Por otro lado, con la intimida se evita la flacidez en los pechos y los muslos, pues permanecen en constante ejercicio.

Aparentan de más edad

Después de un largo periodo sin tener relaciones con su pareja, la juventud del rostro va desapareciendo. Esto se debe a la falta de colágeno, liberado en pleno acto íntimo. Por esto, la piel va perdiendo su suavidad y firmeza.

Mal humor

El sexólogo Norbert Livinoff estuvo realizando una investigación al respecto. En ella descubrió que el humor de las mujeres está estrechamente relacionado con la intimidad. Cuando no tienen relaciones por largos periodos, suelen estar malhumoradas, alteradas y de trato difícil.

Salud cardiovascular

Mantener relaciones constantemente se considera como uno de los mejores ejercicios cardiovasculares. Por eso, con la falta de intimidad se aumenta la posibilidad de tener problemas cardiacos o ataques al corazón. Pero especialmente las mujeres son más propensas a este tipo de situaciones por la falta de intimidad.

Estrés

Los psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania estuvieron investigando el asunto. Con dicho estudio pudieron concluir que no tener relaciones constantes, se aumentaba el estrés en ambas partes. Esto, a su vez, generaba un ambiente de tensión en la pareja y la ponía en el peligro de separarse.
Ahora bien, debemos tener en cuenta que las relaciones no solo nos ayudan a mantenernos saludables. Esto también nos aporta grandes beneficios para la salud física, psicológica y emocional. Como ya hemos dicho, esta actividad hace que el cuerpo segregue ciertas hormonas que mejora el ánimo y la presión.
Sin embargo, es bueno aclarar que no se debe malinterpretar nuestra información. Con ella no queremos animarte a acostarte con quien primero se te ponga adelante. Más bien a que lo hagas con tu pareja y, si todavía no la tienes, que esperes hasta tenerla. Solo así podrás conseguir la satisfacción que tanto deseas, mientras cuidas tu salud.
Si te parece una información útil, compártela en tus redes sociales.

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS