Estos son Los Secretos que Nadie Jamás Va a Decirte Acerca de la Menopausia!

La menopausia no es una enfermedad que deba ser tratada, sino que representa una etapa normal de la vida, como tantas otras. Los cambios que vienen con la menopausia son numerosos y cuanto más los conozcas, mayor control tendrás sobre ellos. Aprende aquí como transitar de la mejor manera esta etapa y mantenerte siempre saludable.







En la mayoría de las mujeres, la menopausia comienza entre los 45 y los 55 años. El período menstrual comienza a presentarse con menor o mayor frecuencia, es decir con irregularidad, para finalmente desaparecer al cabo de un tiempo variable, según cada mujer.

Signos que te indican que podrías estar atravesando la menopausia:

Calores súbitos
Cambios de humor
Cambios en el deseo sexual y sequedad vaginal







Problemas para dormir
Sudores nocturnos
Aumento de peso
Pérdida de masa ósea.

VEAMOS MÁS EN DETALLES ALGUNAS DE LAS COMPLICACIONES DE LA MENOPAUSIA
Se considera que la menopausia se ha completado cuando una mujer no ha tenido el período durante un año. Esta ausencia de menstruación indica la transición de una fase reproductiva a una no reproductiva en la vida de la mujer.








1-PUEDES EXPERIMENTAR INCÓMODOS EPISODIOS DE SOFOCOS Y SUDORACIÓN
Los episodios de sofocos pueden comenzar durante la premenopausia y durar por años. Se caracterizan por el aumento y el descenso repentinos de la temperatura corporal, los cuales pueden afectar la vida cotidiana. Los sofocos pueden llevar a palpitaciones cardíacas y sensación de ansiedad, tensión o temor. A veces, los sofocos ocurren durante la noche, interrumpiendo el sueño y causando fatiga y cambios de humor.
Algunos pequeños hábitos pueden ayudarte a disminuir las molestias de los sofocos y sudores, tales como vestir ropa ligera y holgada, alimentarte saludablemente, beber mucho líquido, practicar yoga o meditación y realizar respiraciones profundas durante los sofocos.

2-PODRÍAS GANAR BASTANTE PESO
Subir de peso es común en la menopausia, pero esta ganancia de peso asociada a la menopausia no sucede de un día para otro, sino que se produce gradualmente. Con el envejecimiento, se producen cambios en los patrones de distribución de la grasa corporal, entonces las libras extras se acumularán mayormente en la región abdominal. Esta grasa abdominal aumenta el riesgo de sufrir diversas enfermedades, por ejemplo, cáncer de mama, enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y depresión.
Durante la menopausia, una mujer puede ganar desde 5 hasta 25 o más libras, por lo cual te recomendamos que no descuides tu salud y aproveches esta etapa de tu vida para incorporar hábitos alimentarios saludables y realizar actividad física diariamente.

3-TUS HUESOS PODRÍAN DEBILITARSE
Los estrógenos mantienen tus huesos fuertes. Durante la menopausia, e incluso en la perimenopausia, tus ovarios dejan de producir estas hormonas lo cual conduce a una pérdida rápida de masa ósea que puede terminar en osteoporosis. Sin embargo, puedes atenuar esta pérdida de hueso mediante el consumo de alimentos fuentes de calcio y de vitamina D. Además, la actividad física te ayudará a mantener los huesos sanos y fuertes.

SUFRES DE CAMBIOS DE HUMOR MUY FRECUENTES
Las fluctuaciones hormonales durante la menopausia producen cambios en la química cerebral que se traducen en cambios de humor frecuentes. Por eso, es común que sientas emociones y sensaciones disfuncionales, tales como tristeza, enojo, ansiedad, irritabilidad, vulnerabilidad y agotamiento. Si bien estos cambios de humor son normales, no debes subestimarlos ya que existe una mayor susceptibilidad a padecer depresión en esta etapa biológica.

4-PUEDES TENER PROBLEMAS PARA DORMIR
Por una parte, los problemas de sueño pueden relacionarse con los sofocos que muchas veces aparecen durante la noche, interrumpiendo tu descanso. También los cambios hormonales (disminución de estrógeno y progesterona) y la inestabilidad emocional propios de la menopausia, te pueden llevar a sufrir de insomnio, ronquidos y sueño liviano.
Los consejos para conseguir un sueño reparador y profundo incluyen: practicar técnicas de relajación, seguir un horario regular de sueño-vigilia y evitar el consumo de sustancias estimulantes en las horas previas a dormir (café, nicotina, energizantes, etc.

5. SOFOCOS Y SUDORACIÓN.
Estos son debido a una repentina caída de la temperatura corporal , por lo que los sofocos causan palpitaciones , sensación de ansiedad, tensión y ansiedad.
Si te ha resultado de interés el contenido de este artículo ……. ¡No Olvides Compartir y Dejar Tus Comentarios!

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS