Cómo Controlar la Hormona del HAMBRE para poder BAJAR DE PESO

La leptina es una hormona producida en su mayoría por las células grasas que puede causar dificultad para perder peso.







Así, cuando muchas personas piensan que lo único que afecta a la hora de adelgazar es la dieta o la realización de ejercicio físico, lo cierto es que también es importante prestar atención a nuestras hormonas.
En este sentido, debido a que la leptina es la hormona que regula el hambre, sus niveles deben estar equilibrados.
Hoy queremos enseñarte todo acerca de los problemas que pueden ser causados por un desequilibrio de la leptina.
Continúa leyendo este artículo para aprenderlo todo al respecto.









Un desequilibrio en la leptina puede provocar dificultades para bajar de peso



Según estudios realizados recientemente, los desequilibrios en la hormona de la leptina pueden provocar sobrepeso u obesidad.
Así, su regulación es fundamental para permitir que el proceso metabólico funcione de manera correcta y puedas adelgazar.








Para que entiendas bien la incidencia de esta hormona en el peso, ten en cuenta lo siguiente:
  • Cuando en el cuerpo hay una cantidad escasa de leptina, el cerebro supone que el cuerpo está con hambre y por eso activa la señal de comer y los mecanismos de acumulación de grasas.
  • Cuando en el cuerpo hay una cantidad elevada de leptina, el cerebro cree que ya es momento de quemar las grasas acumuladas porque hay una cantidad suficiente.


¿Cuál es la relación entre la producción de leptina y el sobrepeso?


Las personas con sobrepeso pueden desarrollar una resistencia a esta hormona debido a que su producción excesiva provoca que el propio organismo la rechace.
Esto es así porque las leptinas, tal como mencionamos, se forman en las células adiposas.
Por ese motivo, a mayor cantidad de grasas en nuestro cuerpo, mayor cantidad de leptinas.
Así, las personas que tienen un peso normal no producen excesivamente esta hormona y por eso controlan su hambre.
No obstante, quienes padecen de sobrepeso producen demasiadas leptinas que provocan la sensación de hambre constante.
Esto es lo que llamamos “resistencia” a la leptina cuyas consecuencias fisiológicas son la sensación constante de hambre, la fatiga y el mal funcionamiento del proceso metabólico.


¿Por qué se desarrolla esta “resistencia”?


A pesar de que la medicina ha avanzado mucho, aún no se sabe a ciencia cierta cuáles son sus causas.
Sin embargo, se ve que hay una estrecha relación entre el sobrepeso y la producción excesiva de esta hormona.
Así, se ve que la ingesta de azúcares y grasas provocan satisfacción en el cuerpo pero con una muy poca cantidad denutrientes. Esto activa los mecanismos de recompensa que están en el cerebro, provocando la señal de querer comer más de eso. Pero el problema con esto es que puede volverse un círculo vicioso porque cada vez que consumas azúcares y grasas volverás a sentir sensación de hambre al instante.


¿Qué modos hay para combatir esta “resistencia”?


Aunque esta resistencia pueda sonar grave, lo único que debes hacer para eliminarla es modificar tu dieta.
Una dieta saludable simplemente hará que los niveles de esta hormona comiencen a decrecer.
Puedes seguir estos consejos para combatir la resistencia a la hormona del hambre
  • Consume una mayor cantidad de proteínas ya que provocan sensación de saciedad por más tiempo
  • Elimina de tu dieta los alimentos procesados, las harinas refinadas, las sodas y las grasas
  • Aumenta la ingesta de fibras ya que mejoran el proceso digestivo y dan una mayor sensación de saciedad
  • Duerme entre 7 y 9 horas diarias para que tu metabolismo continúe funcionando de forma correcta
  • Realiza actividad física al menos 4 veces por semana
¡Comparte este secreto con todos tus seres queridos para difundir estos conocimientos!

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