Renueva y purifica tu Hígado con estas fabulosas Hierbas!!

El hígado es el principal órgano responsable de la expulsión y limpieza de las toxinas que entran en el cuerpo y juega un papel muy importante en la salud en general.  Cuando se produce la bilis, el hígado es un agente desintoxicante metabólicamente indispensable en la descomposición de las grasas de los alimentos.















El Dr. Karl Maret habla de la importancia que tiene el buen funcionamiento del hígado diciendo:
“El buen funcionamiento de los ojos, el corazón, el cerebro, las gónadas, las articulaciones y los riñones, dependen todos de la buena actividad del hígado … Si el hígado se deteriora desde la construcción de incluso uno de los miles de sistemas de enzimas que el cuerpo requiere , hay un deterioro en la función general del cuerpo y un estrés metabólico resultante mayor en el individuo 
Debido a la gran importancia del funcionamiento de este órgano, es imprescindible mantenerlo limpio. Hay muchas hierbas que pueden ayudar con la limpieza del hígado, y aquí le mostramos las principales 9:
1.Corteza de Borotutu.
Esta corteza es muy poderosa para limpiar el hígado y apoyar al sistema digestivo.
Se ha demostrado a su vez que lucha contra el cólico biliar y la ictericia.
Los antioxidantes que contiene la corteza de Borotutu también ayudan a proteger al hígado de graves daños.
  1. Leche de Cardo.
La leche de cardo ayuda a desintoxicar de sustancias tóxicas como el alcohol, regenera el tejido hepático dañado, estimula la producción de bilis y mejora la digestión.
Esta leche de cardo se lleva utilizando como remedio para el hígado desde la antigüedad debido a sus notables efectos sobre él y sobre la vesícula biliar.
  1. Chancapiedra.
Esta hierba ha sido utilizada durante siglos por los pueblos indígenas del Amazonas utilizado para promover la eliminación natural de toxinas del cuerpo del hígado, la vesícula biliar y los cálculos renales.














La Chancapiedra estimula el hígado para purgarse de toxinas y partículas extrañas, aumenta la producción de bilis, y reduce la formación de cálculos calcificados en el cuerpo.

  1. Celidonia mayor.
La Celidonia estimula la producción de enzimas del páncreas, ayuda al hígado a eliminar las partículas extrañas, estimula la producción de bilis, ayuda a aliviar los espasmos de la vesícula biliar y ayuda a mejora un hígado perezoso.
Esta hierba era muy popular en Grecia y Roma por ser una de las más poderosas para limpiar y tratar todos los problemas del hígado.
  1. Raíz de Achicoria.
La Raíz de achicoria también es una hierba conocida para tratar problemas del hígado como  la ictericia, vesícula biliar, piedras hepáticas, litiasis urinaria, estreñimiento, indigestión, depresión y dolores de cabeza.
Esta hierba medicinal también se viene usando desde la antigüedad por su capacidad para limpiar el hígado.
















  1. Raíz de diente de león.
La raíz de diente de león raíz estimula el flujo de la bilis desde el hígado, y se usa frecuentemente para ayudar a combatir el hígado graso, cirrosis, la dominación del estrógeno, e incluso el acné.
  1. Raíz de cúrcuma.
La raíz de cúrcuma es un poderoso protector e incluso regenera las células del hígado.
Ayuda a estimular las enzimas responsables de la limpieza de las toxinas (incluyendo carcinógenos conocidos) del cuerpo, y una investigación de la UCLA descubrió que la cúrcuma es capaz de combatir los efectos de los carcinógenos.
  1. Menta.
La menta estimula el flujo de la bilis y relaja los conductos biliares, lo que ayuda a descomponer las grasas. También ayuda a reducir el colesterol malo, lo que hace que el trabajo del hígado de filtrar las toxinas sea mucho más fácil. La menta también inhibe las obstrucciones en el riñón y la vesícula biliar y ayuda en la digestión.
  1. Raíz de Muelle amarillo.
Esta hierba es conocida por purificar la sangre  y limpiar las toxinas del cuerpo.
Ayuda a descomponer los alimentos grasos mediante la estimulación de la producción de bilis, mejora  la desintoxicación hepática normal y mejora el flujo de jugos digestivos, lo que ayuda al hígado a eliminar toxinas.
También tiene efectos diuréticos suaves para ayudar a eliminar las sustancias nocivas. También ayuda a reducir la irritación del hígado y del sistema digestivo.

TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: EL CONSEJERO

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS