Peligro!! Estas son los 6 tipos de personas que nunca deben consumir Cúrcuma

La cúrcuma es el tercer suplemento botánico mundial más vendido, precedido sólo por la linaza y el pasto de trigo.



La curcumina de la cúrcuma se usa en comidas gracias a su agradable aroma y color amarillo. Sin embargo, sólo porque es natural no significa que no pueda tener su toxicidad. Muchos otros ingredientes naturales son tóxicos, como la estricninca y el cianuro.
La cúrcuma no produce efectos secundarios substanciales, pero algunas personas dicen haber presentado náuseas, mareos, diarrea y problemas al estómago al consumirla.
Si combinas altas dosis de cúrcuma con pimienta negra, sería como que estuvieras consumiendo mucha más cúrcuma al día, lo que puede incrementar los niveles de sangre y producir un daño significativo en el ADN in vitro.
Las siguientes personas deberían evitar el consumo excesivo de cúrcuma:

1. Durante el Embarazo o la Lactancia

Agregar cúrcuma a tus comidas puede ser mejor que tomar suplementos, particularmente durante el embarazo. En esta condición y durante la lactancia, la cúrcuma es segura al consumir oralmente en cantidades que normalmente se encuentran en la comida. Pero puede ser no segura si se toman cantidades “medicinales” durante el embarazo (por ejemplo, tomar 3 o 4 cápsulas diarias). Puede poner en peligro el embarazo al fomenta la menstruación o estimular el útero.

2. Personas con Cálculos Biliares

Análisis recientes señalan que hay un potencial de aparición de dolor de vesícula en personas con cálculos biliares. La cúrcuma puede empeorar los problemas a la vesícula. No la uses si tienes cálculos o una obstrucción del conducto biliar.


Sin embargo, la cúrcuma protege la función del hígado y previene los cálculos, ya que funciona como agente colresistocinético.

3. Personas con Obstrucción del Tracto Biliar

Pacientes con esta obstrucción deben ser cuidadosos con el consumo de cúrcuma, pero para todos los demás, la cúrcuma puede fomentar eficazmente que se vacíe la vesícula biliar, reduciendo así el riesgo de presentar cálculos e incluso cáncer de vesícula.

4. Personas que Tienen Piedras en los Riñones

El riesgo de tener piedras en los riñones puede aumentar por consumir demasiada cúrcuma. La cúrcuma es rica en oxalatos solubles, los que pueden apegarse al calcio y crear oxalatos de calcio insolubles, lo que es la causa de aproximadamente el 75% de todas las piedras en los riñones.


Por lo tanto, el consumo incluso de cantidades moderadas de cúrcuma, o sería recomendable para personas con tendencia a formar piedras en los riñones. Estas personas deberían limitar el consumo total de oxalatos dietarios a menos de 40 o 50 mg al día, lo que se traduce en no más de 1 cucharadita de cúrcuma al día.

5. Personas con Diabetes

Podrían experimentar una baja de azúcar en la sangre. Estas personas deberían usar la cúrcuma con precaución ya que podría hacer que el azúcar en la sangre baje demasiado.

6. Personas que Deban Pasar por una Operación

El consumo de cúrcuma podría reducir la coagulación sanguínea y causar un sangramiento extra después de una cirugía. Así que es recomendable dejar de usar cúrcuma por lo menos 2 semanas antes de una operación agendada.
Si te gusta, compártelo con tus amigos!

TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: SALUD NATURAL

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS